El Municipio de Quito sigue adelante con proyectos que generan más beneficios para la ciudad, por eso, a través de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) se logra mantener limpio muchos puntos de la ciudad. Para esto, Emaseo EP cuenta con 1359 obreros que todos los días recorren las calles de Quito recogiendo aproximadamente 2 mil toneladas diarias de residuos sólidos.

La mayor cantidad de obreros realiza recolección a pie de vereda, 508 personas se dedican a esta actividad, los mismos, que todos los días recorren 15 km diarios y recogen casi 8 toneladas de residuos. Esto es evidente pues solo esta modalidad representa la mitad de los servicios de Emaseo EP. Para complementar el servicio de recolección existe la modalidad de recolección mecanizada, en donde 104 personas se encargan de ejecutar esta actividad, en la cual un vehículo de carga lateral recoge los residuos de los casi 6 mil contenedores ubicados en el Distrito Metropolitano de Quito.

Pero estos no son los únicos servicios de Emaseo EP, ya que el barrido manual se realiza por todas las calles, plazas, veredas y parques de Quito. Nuestros gestores de urbanidad recorren diariamente 3 km con sus instrumentos de trabajo: una pala, una escoba y una funda. Este servicio es el segundo que más personal obrero requiere pues cuenta con 486 personas dedicadas a esta actividad.

Sin embargo, hay más servicios, que por ser especiales, solo cuentan con  personal técnico, específico. Así, por ejemplo, el servicio de recolección soterrada, que solo se ofrece en el Centro Histórico, cuenta con 9 obreros que realizan la recolección.

Conozca sobre otros servicios de Emaseo EP en nuestra página web www.emaseo.gob.ec. O llame al 1800 emaseo (362736) para más información.