• Quito a Reciclar, implementa soluciones ambientales, con el fin de fomentar conciencia ciudadana a través de la separación de residuos desde los hogares quiteños.
  • Con la implementación de este programa 147 gestores ambientales aproximadamente se benefician.
  • 17 mil habitantes se benefician de este inicio del Programa de recolección diferenciada a través de la colocación de contenedores.

Instaurar una estrategia de recolección diferenciada de residuos reciclables, separando desde la fuente o desde los hogares de los quiteños, sumada a la instalación de contenedores en zonas de alta densidad poblacional es el fin del Programa Quito a Reciclar, que se lanzó este 27 de marzo.

El programa Quito a Reciclar, considera estudios y socializaciones, que instan a la ciudadanía a cumplir con la ordenanza 332, la misma que regula la gestión integral de residuos sólidos, y además consolida beneficios sociales que mejoran la calidad de vida de los gestores ambientales.

“Hace dos años, venimos trabajando, implementando con Reciveci. Hoy en día tenemos la oportunidad que nos está apoyando el Municipio, para poner los contenedores en los edificios para nosotros ingresar a los edificios y sacar lo reciclable y eso nos ayudaría, porque nosotros ya dejaríamos de meter las manos en la basura”.  Blanquita Polupa, recicladora del sector.

El material de reciclaje como: papel, aluminio, cartón, envases plásticos (suave y duro), vidrio, enlatados, tetrapak entre otros, son considerados un tesoro para quienes luego de la venta de los mismos, pueden invertir en educación, salud, vivienda y alimentación para su familia.

El programa de residuos sólidos reciclables,  también tiene como objetivo consolidar los procesos de cooperación y corresponsabilidad de la ciudadanía desde sus espacios, el mismo que ofrece beneficios integrales a la ciudadanía y al ambiente, organizando, regulando y formalizando la actividad del reciclaje.

Seamos parte del crecimiento de este programa, seamos parte del crecimiento socioeconómico de los gestores ambientales, tú puedes hacer la diferencia.