Mercados + Limpios y Sustentables es el proyecto que logra diversificar las labores que brinda la Alcaldía Metropolitana de Quito, a través de la operación de la Empresa Metropolitana de Aseo, cubriendo los 56 mercados en todo el Distrito beneficiando aproximadamente a 14 mil comerciantes.

La limpieza integral que se ejecuta en los mercados incluye hidrolavado, barrido manual y recolección de desechos. Aproximadamente 5 gestores de urbanidad se encargan de realizar esta actividad con la participación de los comerciantes, quienes son conscientes, que un mercado más limpio no solo genera más visitas, sino que se convierte en un espacio más saludable para todos.

El servicio se complementa con la  instalación de 300 contenedores para los desechos orgánicos y  9 cajas compactadoras que se distribuirán en diferentes mercados de Quito. Es importante señalar; que aproximadamente el 85% de los residuos que se generan en estos establecimientos de abastos son de carácter orgánico, por lo que pueden ser aprovechados para la producción de compost o abono orgánico.

De esta forma el Municipio de Quito y Emaseo EP continúan firmes en el compromiso de cuidar y mantener un ambiente sano, cuidar la salud de sus ciudadanos y sobretodo, generar conciencia ciudadana y la importancia de reciclar desde la fuente.

Conozca más sobre esta iniciativa en la página web: www.emaseo.gob.ec o llame a la línea directa 1800 emaseo (332736)