• Aproximadamente veinte mil toneladas de basura fueron recogidas desde el 24 de diciembre de 2016 hasta el 2 de enero de 2017.
  • En este período, hubo días en los que se incrementó la producción hasta en un 100%
  • La Empresa Pública Metropolitana de Aseo, (EMASEO EP), refuerza la operación hasta el 7 de enero con la recolección de árboles de navidad y tereques.

Contrastando con la producción de basura del periodo enero a noviembre de 2016, se evidencia que la generación de residuos en Quito se incrementó en un 35%, solo en el lapso comprendido entre el 24 de diciembre de 2016, hasta,  el 2 de enero de 2017, resultando en una cifra que bordea las veinte mil toneladas retiradas de las calles, en solamente 10 días.

La producción en estas fechas, experimenta un aumento debido al alto consumo y prácticas propias de las festividades de navidad y fin de año, es por eso que, EMASEO EP, refuerza su operación hasta el 7 de enero, para que los usuarios se deshagan de árboles de navidad y material voluminoso de sus domicilios, producto de la limpieza de los hogares.

Para cumplir con este cometido, EMASEO EP, insta a la ciudadanía a utilizar el servicio gratuito de recolección de tereques, utilizando las cajas ubicadas en los centros de operaciones de la Av. Occidental,  al norte,  y, al sur, en la Forestal, sobre la Av. Simón Bolívar.

Las veredas y los contenedores,  no son lugares apropiados para depositar residuos voluminosos, estas malas prácticas ambientales, conllevan sanciones establecidas en la Ordenanza 332, que van desde los usd. 70, hasta usd 750.