El martes 26 de septiembre en un operativo especial, el Municipio de Quito a través de la gestión de Emaseo EP, recogió 30 cadáveres de animalitos que se encontraban en la vía pública, para ser transportados hasta el cuarto de incineración ubicado en el relleno sanitario del Inga.

En el Distrito existen aproximadamente unas 600 mil mascotas, de las cuales 30% están abandonadas, 20% tienen un hogar fijo, y un 50% son mascotas que a pesar de tener un techo, deambulan por calles, avenidas, etc, corriendo el riesgo de ser atropellados por conductores que se desplazan en Distrito Metropolitano de Quito.

La Alcaldía de Quito, consciente de la falta de un proceso técnico para recolectar los cadáveres de animalitos que son atropellados y abandonados en la vía pública, implementó una operación especial “Animales al Cielo” que a través de la gestión de Emaseo EP, los recoge y diferencia de los desechos comunes, para transportarlos adecuadamente en un vehículo climatizado con capacidad para 24 cadáveres con un peso de hasta 40 kg en fundas especiales con cal.

Para llevar a cabo esta actividad, todos los días a partir de las 07h00, dos Gestores, un conductor y un ayudante capacitados y con implementos e insumos de seguridad industrial, recorren las rutas diseñadas ya sean por requerimiento o denuncias y recogen los cadáveres de animalitos que se encuentran en la vía pública para ser llevados al Relleno Sanitario de El Inga. Ahí, son colocados en un cuarto de incineración, proceso, que dura aproximadamente 2h30 con temperaturas que van entre 700 y 800 grados centígrados, con cámara de post combustión para la emisión de gases.

Se hace un llamado a la comunidad a mantener y cuidar de manera responsable a sus mascotas que a más de brindar a sus dueños lealtad y cariño les dan  momentos de felicidad.

En caso de que  observe a un animalito sin vida en la calle, llame al 1800-EMASEO (362736). Conozca más sobre esta iniciativa en la página web www.emaseo.gob.ec