Servicio de barrido manual

Decenas de “Soldados Azules” fueron distribuidos en el parque El Arbolito y en los exteriores de la Caja del Seguro, con el propósito de mantener limpios estos espacios públicos, que fueron elegidos como punto de concentración para las marchas realizadas el 10 y 11 de agosto de 2021.

El trabajo desarrollado por el personal de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo se ejecutó antes, durante y después de las protestas, lo que permitió la recolección de 3,5 toneladas de residuos sólidos, en su mayoría se recogió: objetos plásticos, papel, envases de productos, entre otros.

“Es lamentable que la ciudadanía no respete el espacio público, arrojan papeles, fundas y desperdicios de comida rápida en los lugares de concentración. Mantener limpia la ciudad es trabajo de todos” manifestó Carlos Collaguazo, supervisor del sector La Mariscal.

Los trabajadores de EMASEO EP también colocaron baterías sanitarias en los sitios de concentración, para evitar que se formen los denominados puntos húmedos, que afectan la imagen del DMQ. Además, se desarrollaron labores de hidrolavado en los parques, calles y avenidas, con la finalidad de precautelar el bienestar ciudadano.