Contenedores averiados

Producto del aluvión registrado en la zona de La Gasca el pasado lunes, 31 de enero de 2022, los equipos operativos de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo EP), realizaron la inspección y evaluación de los contenedores de basura ubicados en la zona afectada por el deslizamiento de lodo, escombros y material pétreo.

Con corte al lunes, 07 de febrero de 2022, se reportan 40 contenedores afectados por el desastre natural, mismos que han sido trasladados a la Estación de Transferencia Norte (ETN), ubicada en Zámbiza donde serán evaluados tanto en su estructura física como en la parte mecánica. De esta manera, se podrá determinar si quedan fuera de operación o son reubicados para los trabajos de contenerización en el sitio.

Según la información de la Dirección de Operaciones y Servicios, dependiendo del tipo de daño en los mismos, estos serán reparados para de esa manera garantizar el servicio de contenerización en la zona de La Gasca. Además, Emaseo EP informa que cuando las vías se encuentren limpias y habilitadas los contenedores serán ubicados en los sitios correspondientes.

Al momento, y con el objetivo de evitar la proliferación de vectores a causa de la descomposición de la basura y materia orgánica, se ha dispuesto un equipo permanente que realiza labores de recolección de basura a pie de vereda en el sector. 

Informamos a la ciudadanía que sus requerimientos, demandas, sugerencias, consultas, inquietudes o  solicitudes, pueden ser canalizados por la EMASEO APP dando click en la opción denuncias, así como por las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y YouTube), línea de atención 1800-EMASEO (1800-362736) y por correo electrónico  1800@emaseo.gob.ec