Entrega de certificados a Jubilados EMASEO EP

Con la presencia del alcalde Jorge Yunda Machado y la Gerente de EMASEO EP, Yolanda Gaete, la mañana de este jueves 26 de noviembre, se desarrolló una ceremonia de reconocimiento a 45 trabajadores de la empresa, quienes se acogieron a la jubilación después de aproximadamente 30 años de labores. Ellos, sin duda, dejaron una huella imborrable en la mente y en los corazones de todos los quiteños, por su servicio permanente en la limpieza de la Carita de Dios.

Durante el evento, se destacó el trabajo y comprormiso de cada uno de los “soldados azules” para precautelar la salud y el bienestar de los quiteños, evitando que se formen focos de insalubridad que puedan provocar enfermedades.

Dentro del Plan de Jubilación de EMASEO EP 2020 se contempla la jubilación de 43 trabajadores operativos (Código de Trabajo) dos de ellos con discapacidad y 2 servidores administrativos (LOEP), quienes han cumplido con todos los requisitos establecidos en la Ley. Además, durante el primer trimestre

se tiene planificado que alrededor de que 15 servidores también se acojan a este derecho laboral.

Por la aparición de la COVID-19, EMASEO EP tuvo que realizar ajustes en su presupuesto y llegar a una forma de pago con los trabajadores, el cual cuenta con la aprobación del Centro de Mediación del Ministerio de Trabajo.

La Gerente de EMASEO EP manifestó que su mayor preocupación es precautelar la salud y vida de los trabajadores, más aún de quienes ya cumplieron su etapa laboral y forman parte de la población considerada vulnerable porque podrían ser víctimas de la pandemia.

“Nosotros hacemos un trabajo silencioso, dejamos libre de contaminación y basura la ciudad, nos sentimos orgullosos del trabajo realizado, porque ha permitido nuestro desarrollo”, enfatizó Fausto Gavidia, quien laboró por 25 años en la empresa.

Por su parte, el Alcalde mencionó que existen sentimientos encontrados, por que culmina una etapa de vida de décadas de trabajo en esta ciudad, “tenemos que ser activos y dedicarnos más tiempo a la familia y a nosotros mismos para ser útiles en la sociedad; agradezco infinitamente todo ese trabajo y esfuerzo que han realizado y más aún en esta pandemia”. Asimismo, destacó que los 45 jubilados deben tener muchas anécdotas e historias para contar, “ustedes son ingenieros de materiales de la economía circulante, héroes anónimos”.