• Robert Villagómez, rector del colegio, formó una brigada ambiental que será capacitada para organizar las actividades, que cada equipo tendrá a cargo durante la minga.
  • Alrededor de 500 alumnos participarán de la minga que se llevará a cabo este 18 de marzo próximo.
  • La minga tendrá un alcance aproximado de 3 kilómetros.
  • La Tola, barrio emblemático de Quito, se beneficiará de las capacitaciones acerca de buenas prácticas ambientales, para lograr que los resultados de las mingas sean sostenibles.

La importancia de la corresponsabilidad ciudadana y la unidad de los barrios de Quito, trasciende a las instituciones educativas, como es el caso del Colegio Don Bosco, que se suma a una minga, donde se integrarán 500 alumnos organizados por brigadas que cumplirán varias actividades alrededor de su establecimiento.

Previo a esta jornada, se encuentran programadas capacitaciones acerca de buenas prácticas ambientales que involucran temas como la correcta disposición de residuos, cumplimiento de horarios de recolección, correcta utilización de mobiliario público, y mensajes de conciencia ciudadana como son el no arrojar desperdicios en la calle, y limpiar el frente de domicilios y comercios.

La reina de La Tola, señorita Estefania Guerrero, propone mejorar el ornato de su querido barrio con su ejemplo, participando activamente e invitando a todos los vecinos a generar conciencia y corresponsabilidad para lograr un lugar limpio y  armónico.

Estas jornadas con participación de la juventud capitalina,  dio su primer paso el pasado 3 de febrero de 2015, cuando se hizo una minga general,  en las 45 hectáreas que conforman los predios de la Universidad Central.

El concepto de participación ciudadana se enriquece con la intervención activa de estudiantes, que en este caso será con el Colegio Don Bosco.