Autoridades y personal operativo de EMASEO EP

Con el propósito de equilibrar los sueldos que perciben los trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, la tarde del miércoles 16 de junio de 2021, se firmó las adendas de contratos para la homologación salarial y unificación de las denominaciones de cargos.

En total son 56 los beneficiados, quienes cumplen diferentes labores:  ayudantes de recolector de aseo, obreros de barrido/gestor de urbanidad y personal operativo de servicios generales. Ellos recibían una remuneración menor a la mayoría de sus compañeros, por lo que se procedió con la homologación salarial, que representa el 0,001% del presupuesto anual de la nómina de EMASEO EP.

El nuevo rubro salarial de USD 561 está dentro del rango de la escala remunerativa dispuesta en el Manual de Competencias y Posiciones de la empresa, de igual manera también se ha tomado como referencia el valor remunerativo que consta en el Acuerdo Ministerial No. 054-2009, dispuesto por el Ministerio de Trabajo como techo remunerativo para los contratos colectivos e individuales de trabajo.

Yolanda Gaete, gerente de la empresa mencionó “el esfuerzo humano de los trabajadores es el principal patrimonio de la empresa, son la razón de ser, siempre reconocemos su labor. Esta administración demuestra equidad, hemos actuado en el marco de la Ley, igual trabajo igual remuneración”.

Además, se procedió con la unificación de las denominaciones de los cargos, con la finalidad de cumplir con lo establecido en el Manual de Competencias y Posiciones vigente en EMASEO EP.

Oswaldo Churaco es uno de los beneficiarios de la homologación salarial agradeció a las autoridades la gestión de la empresa, “ustedes han estado al frente para velar por los beneficios que por ley debemos tener los trabajadores, esto nos favorece, y sabemos que contamos con su soporte y así poder cumplir con nuestro trabajo que día a día lo demostramos con confianza y compromiso para la empresa y para la ciudad”.

Es así como se efectúan los objetivos institucionales en cumplimiento a las normas legales vigentes, orientadas al fortalecimiento personal y profesional, con el objetivo de promulgar la equidad interna y competitividad externa.