La Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo EP)  recoge cerca de 2 mil toneladas de residuos diariamente de las calles y avenidas del Distrito Metropolitano de Quito; equivalente a los 0.85 kg de residuos que genera cada habitante.

Para recoger esa cantidad de basura, Emaseo Ep realiza la recolección a través de la modalidad tradicional o pie de vereda, en la que cada obrero levanta hasta 8 toneladas de basura y recorre atrás del camión recolector cerca de 15 km diarios en la ruta de servicio. El servicio de recolección se completa con la modalidad de recolección mecanizada o a través de contenedores.

La gestión que ejecuta Emaseo EP, está complementada por la utilización de maquinaria y personal necesario para cumplir con el objetivo de mantener la ciudad limpia, sin embargo el operativo no es suficiente cuando se irrespeta e  incumplen las normas de manejo de residuos.

Para cumplir con los objetivos de mantener la ciudad limpia, también es necesario que los ciudadanos tomen conciencia y colaboren disponiendo correctamente los residuos en fundas cerradas al pie de su vereda, respetando los horarios y frecuencias de su sector; no botar basura a las calles porque los animalitos desperdigan los residuos y contribuyen a desmejorar el ornato de la ciudad.

Solicitamos a los habitantes de Quito barrer el frente de sus domicilios o comercios, así como utilizar los contendores y disponer correctamente los escombros y tereques, acercándose a los Centros Logísticos de Emaseo EP, ubicados en la Occidental, y, en La Forestal; todos los domingos de 08h00 a 16h00.

Juntos por un Quito más limpio.

Contáctenos al 1800 EMASEO, línea gratuita al servicio de la comunidad o www.emaseo.gob.ec