• Una nueva estrategia para mantener limpio el barrio de Atucucho se consolida con el apoyo de sus moradores.
  • El próximo 22 de abril, se llevará a cabo una minga.
  • Con aproximadamente 60 personas se instaló la asamblea barrial, para llegar a acuerdos que sumen acciones para mantener limpio el espacio público.

El pasado domingo 9 de abril a partir de las 08h00,  se llevó a cabo una jornada de capacitación con los moradores de Atucucho, para reforzar temas como la buena disposición de residuos sólidos, respeto a los horarios y frecuencias de recolección, Ordenanza 332, entre otros temas.

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) y los moradores de Atucucho, llevaron a cabo una Asamblea barrial para concientizar a la ciudadanía sobre buenas prácticas, que ayuden a mejorar el ornato y limpieza del sector.

Uno de los objetivos que se quiere lograr, es el de erradicar las malas prácticas ambientales y que sean  los vecinos, quienes se conviertan en veedores del cumplimiento de las mismas, para lograr sostenibilidad en la operación de limpieza que ejecuta EMASEO EP.

Aproximadamente 60 vecinos, representados por la señora Olivia Oñate, expusieron sus dudas a los técnicos de la empresa, intercambiaron ideas, y, se  estableció realizar una minga para este sábado 22 de abril con el apoyo de EMASEO EP.

Los puntos a intervenir en la minga, fueron definidos por los mismos habitantes del lugar y con esta información los técnicos de EMASEO EP, establecieron  la  ruta de recorrido de la volqueta y mini cargadora, con el fin de limpiar la tierra, maleza y material acumulado en las calles.

Adicional,  se instalarán dos cajas de tereques, una en la cancha de la Liga Barrial de Atucucho, y otra en la calle Pedernales, con el fin de que los moradores depositen residuos voluminosos, tereques, restos de material de construcción y  escombros; material que muchas veces es abandonado en la vía publica.

Invitamos a los moradores de Atucucho, para que este 22 de abril se sume a la minga de limpieza, para juntos adecentar y mejorar el ornato de su barrio.