El Municipio de Quito, en su constante gestión para mantener los espacios públicos adecuados, diariamente realiza hidrolavado en las principales iglesias del Centro Histórico, a través de la competencia de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo EP).

Para esta intervención, que es nocturna, Emaseo EP cuenta con dos vehículos de hidrolavado y seis gestores urbanos que, mediante el agua a presión, limpian los atrios y pretiles de iglesias como La Merced, La Compañía de Jesús, La Catedral, entre otras.

De igual manera, Emaseo EP tiene establecidos 21 kilómetros de ruta en donde el hidrolavado limpia las calles longitudinales y transversales del Centro Histórico. Son 22 calles que se cubre con la limpieza.

Calles principales como; Cuenca, García Moreno, Guayaquil, Venezuela;  transversales como Carchi, Oriente, Manabí, Chile, Bulevar 24 de Mayo, Imbabura y la Ronda entre otras, son recorridas por gestores de urbanidad, dando servicio de barrido manual y barrido mecánico, para sellar la intervención con hidrolavado y de esa manera presentar las calles limpias y ordenas al amanecer de los quiteños.