En la Av. Luis Tufiño, a la altura del colegio Eloy Alfaro, uno de los contenedores que la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) colocó para el beneficio de los moradores fue incendiado, con lo que se afecta aproximadamente a 120 personas, es decir 60 familias que a diario generan 180 kg de residuos sólidos y que por el momento no tendrán dónde ser depositados.

A tempranas horas de la mañana, supervisores de Emaseo EP detectaron que estaba saliendo humo de uno de los dos contenedores que están ubicados atrás del colegio Eloy Alfaro, perteneciente a la Administración Zonal La Delicia.

Este acto irresponsable, además de generar pérdidas económicas para Emaseo EP, deja a decenas de ciudadanos sin un sitio seguro para depositar los desechos que luego empiezan a acumularse.

Además, la Ordenanza Metropolitana 332 estipula que las personas que destruyan los contenedores instalados para la recolección de residuos deberán pagar una multa de 2 remuneraciones básicas unificadas, y la correspondiente reparación del bien público deteriorado.

La limpieza de Quito tiene un factor muy importante que es la corresponsabilidad ciudadana, personas comprometidas mejoran el aseo de la ciudad.

Conozca más de nuestros servicios www.emaseo.gob.ec.  Denuncie  al 1800 emaseo (332736).