• A partir de las 03h00 del 22 de mayo se dio inicio a la jornada de recolección de basura y limpieza integral en Calderón.
  • Una barredora mecánica, una volqueta, y, una hidrolavadora, fue la maquinaria que puso en marcha Emaseo Ep para intervenir el lugar.
  • 14 gestores de urbanidad, entre obreros de barrido manual, operadores de maquinaria, y ayudantes de recolección estuvieron presentes desde el inicio de la jornada.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de la operación de Emaseo EP continúa ejecutando servicios de limpieza integral en el DMQ, y, en esta ocasión llegamos a Calderón, parroquia rural, ubicada al nororiente del Distrito Metropolitano de Quito, zona con alta densidad poblacional y uno de los polos de desarrollo de la capital para llevar a cabo el plan de acción e intervención.

Sujetos al cronograma de intervención y con frecuencia de lunes, miércoles y viernes, en horario matutino, el día lunes 22 de mayo, Emaseo EP, recorrió las calles de Calderón, iniciando la operación especial e integral a partir de las 03h00, la misma que se extiende hasta las 13h00.

Se inició la jornada con el retiro de basura de los alrededores del mercado y de toda la zona, incluyendo además, barrido mecánico de calles principales y aledañas, avanzando hasta el parque central.

A partir de las 06h00,  la cuadrilla de barrido manual, cumplió las rutas establecidas, para luego intervenir con hidrolavado y desodorizado de calles, a fin de que comerciantes, usuarios y habitantes de la zona, disfruten de un entorno limpio al inicio de sus actividades.

EAMSEO EP, cuenta con una planificación operativa que prevé maquinaria, equipos y personal para dar cumplimiento con los servicios en: rutas, horarios y frecuencias, establecidos con base en los requerimientos de cada zona de la capital.

Los usuarios de nuestros servicios, pueden comunicar sus inquietudes y exponer sus sugerencias con base en las necesidades de su sector, mediante nuestro multicanal, 1800-362726 o www.emaseo.gob.ec.