El servicio integrado que ofrece barrido mecánico, hidrolavado, y recolección de tereques continúa en varios sectores del Distrito Metropolitano.

El Modelo de Gestión propuesto por la municipalidad para su cumplimiento a través de la gestión operativa de EMASEO, avanza con un cronograma de intervención en calles, avenidas, parques emblemáticos, entre otros, en el Distrito Metropolitano de Quito.

Este sábado 20 de mayo, equipos de trabajo entre operadores de maquinaria, ayudantes, gestores y apoyados por maquinaria e insumos, dieron inicio a las jornadas de limpieza en el norte, sur, centro y parroquias del DMQ, para cumplir con los servicios de barrido manual, barrido mecánico, hidrolavado, recolección de maleza y escombros.

La Empresa Metropolitana de Aseo, dando respuesta a las solicitudes e iniciativas de los vecinos de los barrios de Santa Rosa de Singuna, vía a Nono, y, del Barrio de Atucucho, apoyó con maquinaria, caja de tereques y personal entre conductores, obreros, en las dos mingas realizadas este fin de semana.

El Puente de hillogallo y el Parque Central en el mismo sector fueron asistidos con servicios como; barrido e hidrolavado, con lo que estos sectores del sur de Quito, presentaron nueva cara después de la intervención.

El Camal y sus alrededores, al igual, que el Itchimbia, dos sectores importantes de la ciudad, también fueron limpiados y adecentados.

El cronograma de limpieza también contemplaba las parroquias de San Antonio de Pichincha, específicamente en la Ciudad Mitad del Mundo; y, la Parroquia de Guayabamba; barrios como Bellavista, San Luis y San José de Doña Ana, fueron intervenidos con servicios integrales para el disfrute de sus moradores y visitantes.

El Municipio de Quito, a través de la operación de Emaseo EP, continúa con el compromiso de brindar un servicio integral a la población capitalina, incluyendo las parroquias rurales del DMQ para dar espacios limpios y adecuados.

Recordamos a nuestros usuarios, que los horarios y frecuencias de recolección de residuos se lleva con normalidad, y, solicitamos disponer adecuadamente los residuos y ajustarse al horario y frecuencia que corresponde a cada barrio.