• Desde el 29 de mayo hasta el 2 de junio, se lleva a cabo el proceso de mantenimiento preventivo y lavado de contenedores, correspondiente a la zona La Delicia.
  • Aproximadamente 600 contenedores serán inspeccionados para determinar posibles daños y así determinar su operatividad.

Barrios como: colinas del Norte, Anansayas, Cotocollao, Ponciano, La Roldós, Pisulí, entre otros que pertenecen a la Administración Zonal La Delicia, son atendidos con el mantenimiento preventivo y lavado de contenedores durante esta semana.

La operación inició este lunes 29 de mayo y se extenderá hasta el sábado 3 de junio, siguiendo el horario y frecuencia que establece el cronograma de control, mantenimiento y atención preventiva de contenedores.

El cronograma de atención, cubre las 6 rutas trazadas en la zona, e inicia a las 20h00, culminando a las 03h00 de cada día, programando cubrir todas las rutas hasta la noche del sábado 3 y madrugada del 4 de junio.

Dos operadores de maquinaria y cuatro ayudantes, inician la jornada normal de volteo, vaciando el contenido de los contenedores, para luego verificar el estado de los mismos y efectuar el reporte de daños si los hubiese.

Finalmente y luego de la verificación, se ejecuta el lavado y desodorizado de los contenedores por parte del camión lavador. Se estima que al finalizar esta semana, se hayan lavado aproximadamente 600 contenedores instalados en esta zona.

EMASEO EP, sirve a los habitantes de la capital las 24 horas del día, los 365 días del año.