• La gestión de recolección de residuos, intervención de puntos críticos, hidrolavado, barrido mecánico y manual se lleva a cabo diariamente en el Centro Histórico
  • Cumplimos con frecuencias y horarios establecidos de atención, iniciando la operación a las 06h00 y extendiéndose hasta las 03h00.

Las jornadas de operación de limpieza y recolección de residuos en el Centro Histórico del Distrito Metropolitano de Quito, (DMQ), incluyen el mantenimiento preventivo e hidrolavado de Islas soterradas distribuidas en calles principales y secundarias del sector.

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo, (EMASEO EP), cumpliendo con el cronograma operativo de mantenimiento de contenedores soterrados, inicia la operación de limpieza y desodorización de las islas desde la Plaza de San Francisco en jornada nocturna en la ruta sur-norte avanzando hasta la Asamblea Nacional, donde complementamos la intervención con hidrolavado de los exteriores de dicho edificio.

El servicio de recolección de basura,  hidrolavado, barrido manual, barrido mecánico e intervención de puntos críticos es paralelo a los otros servicios antes mencionados y tienen una frecuencia diaria para las calles principales y aledañas.

El Centro Histórico del DMQ recibe a miles de turistas y visitantes diariamente, es por ello que la gestión municipal dirige sus esfuerzos para servir al Centro Histórico mejor conservado de Latinoamérica.