Al día se genera en promedio 2 mil toneladas de residuos que provienen de los hogares quiteños. Sin embargo, existe otro tipo de residuos que se generan en la casa pero no son domiciliarios como los muebles viejos o escombros de construcción.

Para esto la ciudadanía tiene el servicio de Domingos de Tereques que está disponible todos los domingos, desde las 8h00 hasta las 16h30, en los dos centros de operaciones de Emaseo EP: Occidental y la Forestal. Usted puede depositar poda de césped, tereques y demás residuos voluminosos.

Los 6 mil contenedores que están distribuidos por el Distrito Metropolitano solo son para colocar los residuos domiciliaros, para lo cual el ciudadano debe depositarlos en una funda bien cerrada y adentro del contenedor. La mayoría de contenedores tienen una distancia de aproximadamente 100 metros el uno del otro, por eso si el ciudadano observa que el contenedor ya está en su máxima capacidad permítase caminar unos metros más hasta el siguiente contenedor.

Le recordamos que al depositar residuos que no corresponden en el contenedor provocan que los brazos mecánicos de los vehículos de carga lateral se dañen por el sobrepeso, y eso tiene como consecuencia que la ruta de recolección no funcione con normalidad.