La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP), ha implementado desde octubre 2011 el servicio “Domingo de Tereques”, con el propósito de evitar que las personas abandonen sus desechos voluminosos en diferentes puntos de la ciudad. El objetivo del servicio es mantener el orden y limpieza de las calles, avenidas, espacios públicos, terrenos y quebradas del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) y sobre todo incentivar a la correcta disposición de este tipo de residuos que se producen en los hogares.

Tan solo en enero del 2022, a través de este servicio gratuito, se han recolectado más de 37 toneladas de residuos voluminosos, entre ellos: muebles viejos electrodomésticos, llantas usadas, escombros y residuos de construcción o poda.

Emaseo EP ha dispuesto de manera permanente dos puntos de acopio en los Centros de Operaciones. Al norte en “La Occidental”, ubicado en la avenida Mariana de Jesús y Mariscal Sucre y al sur en “La Forestal”, ubicada en la avenida  Simón Bolívar y Riofrío, donde cada domingo se ubica un caja metálica de 27 m3 con capacidad de 12 toneladas desde las 08:00 hasta las 15:00.

Además, con el objetivo de estar más cerca de la ciudadanía y facilitar este servicio, también se ubican cajas metálicas en distintos barrios de la ciudad. Es así que, durante el mes de febrero la programación del servicio de “Domingo de Tereques” se brindará de acuerdo al siguiente cronograma:

Para la recepción de los tereques, los usuarios deberán cumplir las medidas de bioseguridad y respetar el distanciamiento social, precautelando el bienestar de todos.

Datos:

En el 2021 el porcentaje de residuos voluminosos más receptados fueron 60% muebles y colchones viejos, 20% escombros, 10% llantas y 10% poda.

Recordamos a la ciudadanía que sus requerimientos, demandas, sugerencias, consultas, inquietudes o  solicitudes, pueden ser canalizados por la EMASEO APP dando click en la opción denuncias, así como por las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y YouTube), línea de atención 1800-EMASEO (1800-362736) y por correo electrónico 1800@emaseo.gob.ec