• EMASEO desde el 16 de marzo hasta la fecha ha recolectado 240.000 toneladas de residuos sólidos.
  • Más de 1.100 “soldados azules” trabajan fuerte por ver a la ciudad limpia y en orden.

Con el propósito de evitar que las personas abandonen sus desechos voluminosos en diferentes puntos de la ciudad, la Empresa Metropolitana de Aseo – EMASEO EP reactiva el servicio “Domingo de Tereques” en los Centros de Operaciones Occidental y la Forestal.

Desde las 07:00 hasta las 15:30, la ciudadanía podrá acudir a estos puntos para desechar: muebles viejos, electrodomésticos, llantas usadas, residuos de construcción o poda (hasta 5 quintales). El material será ubicado en cajas de 27m3 que cuentan con una capacidad de 12 toneladas. Para la recepción de los tereques, los usuarios deberán cumplir las medidas de bioseguridad y respetar el distanciamiento social, precautelando el bienestar de todos.

Durante los 4 meses de aislamiento y distanciamiento social el trabajo de EMASEO EP no ha sido ininterrumpido 24/7. En total se han recolectado más de 240.000 toneladas de residuos sólidos en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Es importante la colaboración de todos los ciudadanos para mantener la ciudad limpia, por eso se exhorta a todos los quiteños a respetar los horarios de recolección y ha mantener un adecuado manejo de desechos.

*Las fotografías adjuntas son de archivo, el personal que realiza el servicio en mención y que se reactiva este domingo, cuenta con equipo de protección personal y normas de bioseguridad, la empresa precautela permanentemente la salud de los “soldados azules”.