Centro de Control de Operaciones

Un equipo de profesionales capacitados conforma el Centro de Control de Operaciones (CCO) de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo. Su ardua labor es monitorear permanentemente la flota vehicular en ruta; además, mantener controlados 214 puntos críticos, con el apoyo de personal motorizado y el equipo de participación ciudadana que, realiza socializaciones sobre los horarios y frecuencias de recolección en todo el DMQ, y las sanciones establecidas en el Código Municipal.

En la actualidad, EMASEO EP cuenta con 3 cámaras de video vigilancia con alta voz, ubicadas en el Comité del Pueblo (Calle Carlos Fortines y Miguel Aristizabal); Centro Histórico (Calle Rocafuerte y Fernández Madrid); y Camal Metropolitano (Calle Camilo Orejuela – Empresa Metropolitana de Rastro). Con la ayuda de estos equipos se logra concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de mantener limpio el espacio público y se realizan llamados de atención a las personas que irrespetan el espacio público.

La vecina María Dolores Iglesias señaló que mantener limpia la ciudad es responsabilidad de todos, “cada uno debe mantener limpio su puestito, recoger la basura y poner en el tacho, y queda todo limpiecito, todo en orden, todo bonito”.

A diario, los “Soldados Azules” ejecutan labores de hidrolavado y desinfección en los 119 puntos húmedos, con la finalidad de garantizar la salud y el bienestar a los quiteños.