Servicio de recolección contenerizada, camión de carga lateral

216.249 toneladas de residuos sólidos domiciliarios se recogieron los cuatro primeros meses en las parroquias desentralizadas y Administraciones Zonales de: Calderón, Eloy Alfaro, Eugenio Espejo, Los Chillos, La Delicia, Manuela Sáenz, Quitumbe, Tumbaco y La Mariscal en el  DMQ.

1.390 “Soldados Azules” cubrieron en horarios diurnos, vespertinos y nocturnos 233 rutas (184 con el servicio de pie de vereda y 49 con recolección contenerizada).

A través de los servicios de recolección a pie de vereda, contenerizada, soterrada, diferenciada, barrido manual y mecánico nos aseguramos de que la ciudad este limpia y libre de basura, es necesaria la corresponsabilidad de los ciudadanos para disminuir puntos críticos de basura que afecten al ornato y salud en la urbe.

Xavier Oviedo, morador del barrio Luluncoto mencionó “El trabajo que realiza EMASEO es de vital importancia para que los espacios públicos permanezcan limpios, para ello, los

ciudadanos también debemos colaborar  respetando los horarios y frecuencias de acopio,  a fin de que no se generen puntos de acumulación de basura”.

Fortalecemos acciones de gestión ambiental para incentivar la adecuada clasificación y selección de residuos reciclables,  además hacemos un llamado a la ciudadanía a no botar basura en lugares no autorizados, respeto a los horarios de recolección y el uso adecuado de los 5.324 contenedores.