Quito, 13-08-2018.- La Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO EP) hizo un balance del operativo realizado durante la Fiesta de la Luz 2018, en el Casco Colonial de la capital. Durante los cinco días del evento se levantaron en total 735 toneladas de residuos depositados por los asistentes en los recolectores que se instalaron en varios puntos.

El Festival convocó a más de 2.5 millones de personas, superando así la asistencia del año 2017 al que asistieron un poco más de 2 millones. EMASEO EP coordinó un operativo especial de limpieza que abarcó a todas las locaciones en las que se realizaron las proyecciones de la Fiesta de la Luz, las vías de acceso y los sitios de expendio de alimentos.

La empresa trabajó incansablemente las 24 horas, en 3 turnos de trabajo, y recolectó un promedio de 147 toneladas diarias, triplicando la carga regular. La recolección se hizo en los contenedores soterrados, con contenedores móviles y con la labor de barrido antes, durante y después del evento.

Cada día se mantuvo un operativo las 24 horas para los cuales se destinaron los siguientes recursos:

  • 114 personas por turno de limpieza
  • 78 contenedores móviles y tanques
  • 5 contenedores de baterías sanitarias temporales.

 

Luego de cada evento diario, debido a la gran cantidad de asistentes, se generó una considerable cantidad de basura y puntos húmedos, por lo que fue necesario realizar una limpieza profunda con barredoras mecánicas e hidrolavadoras para garantizar una limpieza total de los lugares intervenidos.

 

El operativo funcionó de forma impecable alrededor de las Iglesias de San Francisco, La Compañía, Santo Domingo, La Catedral, el Centro Cultural Metropolitano, el Centro de Arte Contemporáneo, la Plaza 24 de Mayo, la Calle García Moreno, el Arco de la Reina, la Plaza Huerto San Agustín, el Parque Urbano Cumandá (2), el Teatro Atahualpa, la Plaza de Las Conceptas, la Plaza Hermano Miguel, la Plaza Chica, el Palacio de Cristal (Itchimbía), el Muro Convento del Carmen Alto y La Guaragua.

Este operativo fue cubierto por EMASEO, sin descuidar los eventos programados para estas mismas fechas en parroquias, y sin descuidar la recolección regular en la Ciudad.

Para mayor información sobre todos los servicios de EMASEO EP visite nuestra página web www.emaseo.gob.ec o comuníquese al 1800 EMASEO (332736).