Apoyo en la limpieza Av. 10 de agosto

Tras el aluvión ocurrido en el sector de La Gasca, el pasado lunes, 31 de enero de 2022, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo EP), desplegó, una vez conocida la emergencia en la zona, un contigente de “Soldados Azules” y maquinaria, con el objetivo de apoyar a las labores de limpieza de escombros y material pétreo.

El gerente de Emaseo EP, Marcelo Mata, acudió a uno de los lugares afectados, para verificar el avance de los trabajos, que se desarrollan en coordinación con el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Metropolitano y el Punto de Mando Unificado (PMU). Es así que, la Empresa activó el Plan de Contingencia Emergencia La Gasca en el que se desplegaron más de siete unidades de operaciones entre cargadoras, volquetas, plumas y camionetas que permiten seguir con la limpieza de la avenida 10 de Agosto, vía principal afectada por el aluvión.

Del mismo modo, se procedió a ubicar e inventariar los contenedores de residuos afectados por el movimiento de los sedimentos y el lodo. Según datos de la Dirección de Operaciones de Emaseo EP, se contabilizan 34 contenedores afectados, mismos que serán trasladados a la empresa para su evaluación, reparación y posterior reubicación.

Así también, con el objetivo de precautelar y garantizar un ambiente sano para todos los equipos de rescate, atención y limpieza que trabajan en la zona de emergencia, fueron habilitadas seis baterías sanitarias en lo sectores de La Universidad Central, avenida Occidental y 10 de Agosto.

Con estas acciones, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito reafirma su compromiso de trabajo articulado frente a la situación que afecta a los sectores de La Comuna, La Gasca y Armero, asentados en las laderas del Pichincha.

Emaseo EP informa a la ciudadanía que el servicio de limpieza y aseo de la ciudad se encuentra operativo y garantizado en todo el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), el mismo que continuará con la recolección de basura en toda la capital.