Servicio de recolección, “Soldados Azules” con equipos de protección personal

• El presidente de FETMYP, Wilson Álvarez, reconoció el trabajo y preocupación de la actual administración de EMASEO EP por los “Soldados Azules”.

Los “Soldados Azules” son el principal motor operativo de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, por eso la actual administración se ha preocupado por entregarles los equipos e implementos de bioseguridad que ayuden a precautelar la salud de todos.

Durante los aproximadamente 160 días de emergencia sanitaria que lleva el país, EMASEO EP se ha preocupado por ofrecer un servicio permanente en todo el Distrito Metropolitano de Quito. La operación y gestión en la recolección de residuos sólidos no se ha detenido, situación que ha coadyuvado a evitar focos infecciosos de insalubridad y contaminación ambiental.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Trabajadores Municipales y Provinciales FETMYP, Wilson Álvarez, reconoció la preocupación de las autoridades y destacó el respaldo que sienten los trabajadores de EMASEO EP al recibir indumentaria de bioseguridad y equipos de protección personal, que les permiten desarrollar sus actividades en relativa normalidad durante la pandemia.

Hasta el momento se han entregado aproximadamente 89.000 mascarillas desechables, 3.940 trajes de bioseguridad y 4.200 trajes con bandas reflectivas, 1.320 gafas de seguridad, 2.068 protectores faciales. Además, se adquirieron 2.000 respiradores reutilizables media máscara 3M (7502), con 4.000 filtros, para proporcionar a todo el personal de la empresa.

La Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional de EMASEO EP realiza permanentemente controles y charlas con el personal sobre los protocolos de bioseguridad (lavado de manos, uso correcto de respiradores y distanciamiento social), para evitar que exista un mayor número de contagios.