El empoderamiento de los habitantes de La Comuna permitió que este domingo se realice la minga, en la que participaron aproximadamente 2.500 vecinos comprometidos. En esta actividad estuvo presente la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo EP), participando con  1 volqueta, 1 minicargadora y 5 obreros entre operadores y ayudantes, beneficiando así a los 18.000 habitantes de este populoso sector.

Los vecinos, apoyados por la operatividad de Emaseo EP, limpiaron calles, podaron árboles, etc, como parte del plan de mejoras de La Comuna. El presidente, Miguel Ángel Pavón, felicitó la gestión de Emaseo EP en la minga y recomienda “que siga trabajando en conjunto con la comunidad”.

Previo a la minga, se llevó a cabo la socialización entre Emaseo EP y los moradores de La Comuna para solucionar los problemas derivados por la mala disposición de los residuos y se generó el compromiso por parte de ellos, para mantener limpio su sector y respetar lo que estipula la Ordeanza Metropolitana 332.

Emaseo EP, intervino desde el martes 5 de septiembre colocando contenedores especiales para que la ciudadanía deposite la basura en estos espacios, y, complementará su propuesta con el servicio de barrido manual diario.

Adicional, Emaseo EP proveyó de una caja de tereques para que la ciudadanía aproveche y deje los escombros y residuos voluminosos, productos de la minga; la misma, que el día de hoy fue retirada. De esta forma, se evita que los ciudadanos amontonen y desechen sus tereques en los espacios públicos.

Es compromiso de todos trabajar para mantener a la carita de Dios, limpia.

Para mayor información visita nuestra página web www.emaseo.gob.ec o a la línea gratuita 1800-emaseo.