La Empresa Metropolitana de Aseo – EMASEO EP se encuentra activa en su servicio para fin de año. La Administración Especial Turística La Mariscal organiza el tradicional Festival de Años Viejos, con eventos artísticos, culturales, para el disfrute y deleite de aproximadamente 800 mil ciudadanos. EMASEO EP estará presente en la limpieza de la Av. Amazonas y sus calles aledañas antes, durante y después del evento, contamos con el servicio de hidrolavado, barrido mecánico, recolección contenerizada, barrido manual además tachos, caja universal y baterías sanitarias. Con un contingente de aproximadamente 100 personas se trabaja en este servicio. Por otro lado, adicional se realizará un operativo de limpieza especial de recolección de monigotes y años viejos exclusivamente, al medio día del primero de enero. Recomendamos a la ciudadanía y pedimos la colaboración para evitar la acumulación de residuos en todo el DMQ, que se abstengan de sacarlos en la tarde y noche del martes 31 de diciembre y la mañana del miércoles 1 de enero, debido a las restricciones de circulación vehicular que se presentan durante las celebraciones en los distintos sectores de la ciudad. Informamos que la recolección nocturna operará con normalidad el 01 de enero de 2020. Por otro lado, recomendamos a toda la población que debemos precautelar los bienes y espacios públicos de nuestra linda ciudad, que celebremos el fin de año de la mejor manera, cumpliendo el Código Municipal 001 (Ordenanza 332).

• Queme los monigotes en espacios abiertos, lejos del cableado eléctrico sobre una lata o plancha metálica; de preferencia en superficies de tierra. Evite encenderlos sobre el asfalto, ya que esto ocasiona daños en las vías.

• Recoja las cenizas en fundas y cartones. No permita que los restos se esparzan, pues esto genera complicaciones durante el barrido y recolección posterior.

• No rellene los monigotes de material explosivo o camaretas.

• No use combustible para encender los monigotes y evite quemar llantas. Los vapores que se generan de la combustión de estos objetos es tóxica.

• Evite depositar monigotes u otros materiales encendidos dentro de los contenedores. Hacerlo puede provocar incendios y daños a la propiedad pública, lo cual puede generar multas económicas para los responsables.

Trabajamos para el beneficio de la comunidad, cualquier inquietud o pregunta tenemos habilitada la línea 1800 EMASEO (332736). #YoCuidoMiQuito #ConMiQuitoNoMeDesquito