• Cerca de 2 mil toneladas de residuos, diariamente son recogidas de las calles del Distrito Metropolitana de Quito.

La Empresa Metropolitana de Aseo recoge cerca de 2 mil toneladas de residuos diariamente de las calles y avenidas del Distrito Metropolitano de Quito.

En la modalidad de recolección a pie de vereda, cada obrero puede llegar a levantar hasta 8 toneladas de peso durante una jornada de trabajo y recorre a pie hasta 15 km diarios en su ruta, servicio que se complementa con servicios paralelos que se otorgan a diario y van de la mano con las necesidades básicas de la ciudad.

La gestión de aseo está sujeta a horarios y frecuencias, así como, prevé la utilización de maquinaria, y personal necesario para cumplir con su objetivo, sin embargo, la operación no es suficiente, cuando ciertos ciudadanos, por la  falta de compromiso, incumplen elementales normas de manejo de residuos.

En esta temporada invernal y debido a las fuertes lluvias caídas en los últimos meses, es necesario que los ciudadanos tomen conciencia y colaboren disponiendo correctamente los residuos en fundas cerradas al pie de su vereda, respetando los horarios y frecuencias de su sector, no botar basura a las calles porque éstas suelen tapar los sumideros y por ende provocar inundaciones con consecuencias mayores.

Solicitamos a los habitantes de Quito, barrer el frente de sus domicilios o comercios, así como, utilizar las papeleras y disponer correctamente los escombros y tereques, acercándose a los Centros Logísticos de Emaseo EP, ubicados en la Occidental, y, en La Forestal, todos los domingos de 08h00 a 16h00.

Juntos por un Quito Limpiecito.

Contáctenos al 1800 EMASEO, línea gratuita al servicio