La Empresa Metropolitana de Aseo de Quito, tiene como misión “Brindar y garantizar los servicios de aseo y recolección de residuos sólidos ordinarios en el DMQ, mediante la aplicación de procesos técnicos y eficientes, contribuyendo a mejorar la cultura ambiental y la calidad de vida de la ciudadanía”.

Nuestro plan estratégico cuenta con una visión al 2023, la meta es ser reconocidos por la gestión integral y eficiente en el DMQ, aplicando métodos innovadores y tecnificados en la recolección de residuos y servicios de aseo, con la participación de personal honesto y comprometido con la institución. 

La gestión que se ha venido desarrollando de manera paulatina incluye la repotenciación de maquinaria, para continuar ofreciendo un servicio de calidad.

Para este 2020, la empresa impulsa campañas de concientización sobre el manejo responsable de desechos y todo lo que implica el proceso. Por tal motivo, se reforzará la recolección diferenciada de 21 barrios junto al trabajo de EMGIRS y la Secretaría del Ambiente.

Al momento contamos con 61 camiones de carga posterior, 23 recolectores de carga lateral, 8 de carga frontal, 10 volquetas, 9 barredoras mecánicas, 8 hidrolavadoras, 2 lava contenedores, entre otras máquinas que se encuentran al servicio de la comunidad.

La empresa cuenta con más de 1200 trabajadores (administrativos – operativos), al servicio de los quiteños. ¡Haz tu parte! para ver nuestra ciudad ordenada.

#YoCuidoMiQuito #ConMiQuitoNoMeDesquito