Recolección Contenerizada

Durante los últimos once días, el Distrito Metropolitano de Quito ha sido escenario de manifestaciones, protestas y bloqueos de calles. Estas acciones han limitado los servicios de recolección de residuos en varios puntos estratégicos especialmente del sur y norte de la capital.

Sin embargo y conforme van pasando las horas, equipos operativos de la Empresa buscan vías alternas para retomar labores de limpieza y recolección de forma óptima y eficiente.

En las zonas donde se han activado paulatinamente nuestros recolectores, se cuenta con el respaldo de Personal Policial, Agentes de Control. Con este resguardo y apoyo se comienzan a superar los obstáculos de movilidad y servicios en los barrios del Comité del Pueblo, Monteserrín; al norte de la capital, y La Cocha, San Martín, Sector el Tránsito y Virgen del Cisne al sur.

Es necesario que la ciudadanía conozca que ante los cierres viales y ante la imposibilidad de llegar en ciertos sectores, solicitamos su colaboración y corresponsabilidad en la disposición de su basura, para mantenerla en fundas bien cerradas y guardarlas hasta que las rutas y frecuencias se normalicen completamente.

Para el efecto, hemos dispuesto las siguientes medidas emergentes:

  • Los camiones recolectores contarán con sistema de perifoneo activado para informar el momento de su llegada. De esta forma la ciudadanía sacará y dispondrá correctamente sus desechos.
  • Contamos con la aplicación EMASEO APP, la misma que una vez descargada en cualquier dispositivo móvil, permite conocer, en tiempo real: horarios, rutas y frecuencias de recolección.
  • Finalmente, para atención personalizada e información, EMASEO EP mantiene activa la línea telefónica 1800-EMASEO (1800-362736).

Con estas importantes acciones la empresa metropolitana, reafirma su compromiso por garantizar calles, avenidas, plazas y parques limpios en beneficio de todos los habitantes de la capital.