El Dr. Francisco Poveda Almeida presentó al Concejo Metropolitano de Quito las principales acciones que, desde la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO EP), se realizaron en la capital a propósito del paro nacional que inició el pasado 13 de junio.

Expuso las actividades que garantizaron la dotación del servicio de recolección de basura en toda la ciudad. Fue enfático en señalar que nunca se detuvo el servicio gracias al esfuerzo del equipo operativo y de la intervención del parque automotor de la entidad un total de 90 entre camiones de recolección, volquetas, minicargadoras, entre otras, estuvieron al servicio de la capital.

Asimismo, mencionó que el trabajo coordinado a través de operativos interinstitucionales fue determinante para resguardar a la capital de los ecuatorianos.

Entre el pasado 23 y 24 de junio, en acciones coordinadas entre la Policía Nacional, la Agencia Metropolitana de Tránsito y la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, y otras instituciones municipales, se recolectaron 2200 toneladas de basura.

1300 “Soldados Azules”, muchos de ellos valiéndose de cualquier medio para llegar hasta nuestros Centros de Operaciones y cuartelillos, trabajaron sin descanso a lo largo de estas largas jornadas de paralización.

Adicionalmente, presentó el estado de la recolección de basura en la ciudad y mencionó que, si no existen bloqueos en las vías, hasta la madrugada de este lunes 27 de junio las rutas y frecuencias de recolección se cumplirán con normalidad.

Para concluir, el Gerente General ratificó la permanente disposición de la EMASEO-EP, en el sentido de no paralizar en ningún momento sus labores y así evitar una situación de insalubridad muy grave en toda la capital. “Seguiremos trabajando con la misma fortaleza y la misma dedicación, tal cual como se merece la ciudad de Quito”, finalizó.