Este 31 de julio arrancó la campaña de socialización ‘danos una mano’ que tiene como objetivo principal generar conciencia sobre el manejo integral de los residuos sólidos. Esta campaña se realiza en las 8 administraciones zonales que componen el Distrito Metropolitano, con lo cual se logrará 108 socializaciones desde el 31 de julio hasta el 10 de agosto, que es el tiempo que durará la campaña.

La campaña se lleva a cabo en las colonias vacacionales que realiza el Municipio de Quito en todo el Distrito. Aproximadamente en los 13 días que duran las actividades se generaría una media de 19 toneladas de basura, de los cuales unas 2,7 toneladas serían material reciclable. De esta manera, Emaseo EP fomenta una cultura de participación y buenos hábitos desde los más pequeños del hogar.

Don Luchito es el personaje que acompaña en estas socializaciones, pues la idea también es valorizar el trabajo que realizan nuestros obreros de recolección. Los mensajes sobre el reciclaje y la clasificación de basura están reforzados con juegos lúdicos para llegar de mejor manera a los niños, además de que los invitan a participar para mantener a Quito más limpio.

Usted puede ser parte de la solución informándose. Visite nuestra página web www.emaseo.gob.ec o llame al 1800 emaseo (332736).