El objetivo de esta actividad de “Urbanismo Táctico en el Eje de las Universidades” es llevar acciones al territorio a través de la apropiación del espacio público, la socialización de los programas y proyectos que están siendo desarrollados por parte de las instituciones públicas y los grupos organizados de la sociedad civil, y al mismo tiempo, analizar la factibilidad de implementación de un eje estructurante de espacio que contribuya a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, la calidad ambiental y la renovación del entorno urbano.

Esta iniciativa se está replicando en todo el DMQ, con la colaboración de la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda (STHV), MIDUVI, ONU HÁBITAT, GIZ, y AME, junto con distintas empresas y entidades municipales, el evento se lleva a cabo el martes 26 y miércoles 27 de noviembre.

Varias actividades se ejecutan con el objetivo de conmemorar los tres años de la Conferencia de las Naciones Unidas, sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible HÁBITAT III, en la que el país asumió el compromiso de incorporar lineamientos de Desarrollo Sostenibles en los instrumentos normativos nacionales y locales.

En el marco del ejercicio de las políticas públicas metropolitanas, la planificación, gestión y desarrollo del territorio del DMQ, la Empresa Metropolitana de Aseo – EMASEO EP, comparte con la comunidad un espacio de participación ciudadana, enmarcada en la clasificación de los desechos sólidos.

Transeúntes, jóvenes, adultos, estudiantes y profesionales disfrutan de charlas enfocadas en temas de recolección de residuos y cuidado del medio ambiente. Cesar Vintimilla, ciudadano quiteño ve muy positiva esta iniciativa, “la ciudad debe lucir hermosa y radiante todo el tiempo” señaló.

EMASEO EP es una entidad comprometida con el mejoramiento continuo de las condiciones ambientales, nos preocupamos por la salud de todos los habitantes del DMQ.