El encuentro fue una oportunidad para generar compromisos con el sector privado e incentivar su participación en programas de reactivación económica para el sector productivo y turístico de la Capital del Ecuador, luego de los eventos suscitados en el Paro Nacional.

Varias empresas públicas y privadas se dieron cita en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, el día miércoles 30 en horas de la mañana. Las empresas interesadas en apoyar esta iniciativa facilitarán sus recursos en actividades como la reconstrucción de los UPC, y donación de árboles.

Equipo técnico de EMASEO EP expuso a los empresarios los daños que tras los actos vandálicos suscitados en las protestas, 100 contenedores de superficie del sistema de recolección contenerizada fueron afectados (golpes, grafitis e incendios). Además, nuestras barredoras mecánicas sufrieron averías, debido a los escombros que se encontraban en las calles.

El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, acotó que el apoyo siempre será importante desde cualquier sector para recuperar a Quito.  

Las propuestas quedaron abiertas para que los interesados en colaborar puedan contactarse con cada una de las instituciones municipales.