En coordinación la Secretaria de Ambiente, la Empresa Pública de Aseo (EMASEO EP) y la Empresa de Gestión Integrla de Residuos Sólidos (EMGIRS)  llegaron hasta la parroquia de Tababela, este sábado 29 de junio, con la primera Brigada de Reciclaje, para incentivar a la población acerca del manejo adecuado de sus residuos sólidos. El objetivo es tener un Quito verde otra vez, propuesta difundida por el Doctor, Jorge Yunda, alcalde de Quito.

Las tres instituciones públicas coloboraron con su personal y recursos en esta iniciativa que pretende recorrer las diferentes parroquias del Distrito Metropolitano de Quito. En el caso de EMASEO EP, lo que más llamó la atención, fue la caja de tereques que es usada para el depósito de muebles, electrodomésticos y otros enseres en mal estado, además de hasta dos costales de escombros y residuos de la poda de césped. Esto, dio a la población del sector la posibilidad de desacerse de esos desechos voluminosos que ocupan mucho espacio en el hogar

También en el parque central de la Parroquia se colocaron los contenedores para diferenciar los desechos que pueden ser reciclados, por ejemplo, papel, cartón, plásticos (PET), enlatados, pilas y baterías, focos ahorros, medicinas caducadas, lacas y pinturas.

Rosa Andrade, moradora de Tababela, resaltó que lo que más le gusto fueron las charlas de concienciación para el tema de reciclaje, sobretodo cuando a los niños y niñas EMASEO EP, les transmitió el mensaje de manera lúdica a través de un mago.

Para mayor información ingresa a nuestras redes sociales: @emaseoquito, en Facebook o @EmAseoQuito, en Twitter y conoce donde será nuestra siguiente “Brigada de Reciclaje”.