La Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo Ep) tiene listo el cronograma de servicios que prestará este fin de semana.

Como parte de las fiestas por los 444 años de fundación de la parroquia de Pomasqui, este sábado se realizará el festival de música y danza ‘Kury Puma’ (Puma de Oro), para lo cual Emaseo EP brindará su servicio de barrido manual en los alrededores del Coliseo de Pomasqui. Adicional, en el parque de Calacalí, perteneciente a la Administración Zonal La Delicia, se ejecutará un hidrolavado antes del desfile de confraternidad a realizarse el sábado.

Estos eventos interculturales se desarrollan en diferentes sectores de Quito.  En la parroquia de Perucho, perteneciente a la Administración Zonal Calderón, se realizará el encuentro de comunas y comunidades de Quito, en donde asistirán alrededor de sesenta comunidades. Esta actividad revela las tradiciones ancestrales y vivencias cotidianas de las comunas.  Emaseo EP,  estará también presente, prestando su servicio de barrido mecánico antes del evento.

La ciudadanía tiene un alto grado de corresponsabilidad para mantener la ciudad limpia. Emaseo EP le recuerda que dejar sucias las vías o espacios públicos tras un evento o espectáculo que haya sido organizado, sea que cuente o no con el permiso respectivo, es una contravención de tercera clase estipulado en la Ordenanza Municipal No 332, con una multa de 2 Remuneraciones Básicas Unificadas.

Emaseo EP también cuenta con el servicio ‘Domingo de Tereques’, que consiste en recibir sus muebles viejos, llantas usadas, poda de jardín, escombros hasta (cinco quintales), equipos electrónicos en desuso… La ciudadanía tiene a disposición dos estaciones para la recolección de dichos materiales: el Centro de Operaciones La Occidental, ubicada en la Av. Mariana de Jesús, y en el Centro de Operaciones La Forestal, en la Av. Simón Bolívar y Riofrío.  Usted puede dejar sus residuos voluminosos en el horario de 8h00 a 16h00.

Llame al 1800 emaseo (332736) o visite nuestra página web www.emaseo.gob.ec para mayor información.