No sacar sus desechos sólidos a las aceras, ni contenedores, es el pedido que hace la Empresa Pública Metropolitana de Aseo – EMASEO EP – a todos los ciudadanos de Quito. Desde la madrugada de este martes 8 de octubre, se realiza parcialmente el servicio de recolección de desechos sólidos en la ciudad, debido a las protestas y cierre de vías en diferentes sectores.

En la madrugada, se logró recolectar aproximadamente un 35% de los residuos sólidos en algunos barrios de la ciudad, pues es necesario precautelar el bienestar de la maquinaria y personal operativo.

El no llegar con el servicio de recolección de residuos, barrido manual y mecánico, puede causar un problema sanitario, por ello se requiere la colaboración ciudadana, especialmente en las parroquias Carapungo y Calderón al Norte, y la Av. Maldonado y Mariscal Sucre, al Sur.

Se está estructurando un plan emergente, el cual contempla que la recolección se realice los días viernes, sábado y domingo, e incluso se prevé incrementar un horario de recolección para cubrir las necesidades de la ciudad.