Diciembre es un mes fuerte para la Empresa Metropolitana de Aseo – EMASEO EP, pues a más de realizar la recolección de residuos de todo el DMQ, debe encargarse del aseo antes, durante y después de cada uno de los eventos que estas fechas conllevan, por esta razón varios planes se ejecutan para mantener aseada nuestra ciudad.

En estas fiestas de Quito se han programado aproximadamente 300 eventos (macro y micro), para lo cual destinarán un total de 448 obreros de barrido, 4 barredoras mecánicas, 5 hidrolavadoras y 8 canters, todo este contingente tendrá diferentes turnos de acuerdo a los eventos programados.

Queremos lograr que la ciudad de Quito, Patrimonio Cultural de la Humanidad, se mantenga limpia y en la cual sus habitantes se comporten de manera responsable respecto al tema de la basura, por esta razón pedimos a la ciudadanía tomar conciencia del esfuerzo y compromiso que la institución ejecuta en sus labores diarias.

Debemos adoptar buenas prácticas y cambiar hábitos de aseo, para lograr el privilegio de vivir en una ciudad sostenible y ejemplar, respetuosa con el medio ambiente. La ciudadanía es corresponsable del cambio, debemos elevar el sentido de pertenencia, y apropiarnos de los espacios públicos, Quito es nuestra casa grande.

EMASEO EP, trabajan fuerte en estas fiestas para que propios y extraños disfruten de la Capital en sus fiestas.