• EMASEO hidrolava 38 mercados y ferias en todo el DMQ.
  • 40 “soldados azules” ejecutan el servicio.

Con una flota de 180 vehículos y maquinaria, la Empresa Metropolitana de Aseo – EMASEO EP, continúa con la operatividad de sus servicios en esta emergencia sanitaria.

El servicio de hidrolavado se ejecuta con un cronograma establecido semanal, en el norte, centro, sur y valles del DMQ donde se encuentran los mercados y ferias.

Son 38 mercados donde se interviene con este servicio: Carapungo, Calderón, Chiriyacu, Magdalena, Mayorista, Mena Dos, Solanda, Chimbacalle, Comité Del Pueblo, Kennedy, Andalucía, Iñaquito, Santa Clara, Cotocollao, Carcelén, Rumiñahui, San Antonio, Alangasí, Amaguaña, Conocoto, Hospitalaria, La Floresta, Feria Ciudadela Ibarra, Guamaní, Las Cuadras, La Ecuatoriana, Camal Metropolitano, El Arenal de Tumbaco, Tumbaco Centro, Puembo, El Quinche, América, Arenas, Central, La Vicentina, San Francisco, San Juan y San Roque.

Son 10 hidrolavadoras con capacidad de agua a presión y desinfectante que recorren cada uno de los mercados, con frecuencias interdiarias y diarias en los mercados que pertenecen a la Administración Zonal Manuela Sáenz ubicados en el centro histórico.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, se han ejecutado más de 1.500 intervenciones de hidrolavado en los mercados, con un contingente de 40 “soldados azules” se realiza esta labor para el bienestar de transeúntes, comerciantes y habitantes de la ciudad.

Solicitamos a la ciudadanía respetar los horarios de recolección de los barrios y cumplir las buenas prácticas ciudadanas para evitar el contagio del COVID-19, utilizar la mascarilla y lavarse bien las manos después de desechar los residuos sólidos.