Debido a la gran cantidad de residuos generados en la ciudad, la noche del domingo, tras el Diálogo por la Paz, el Alcalde Metropolitano de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, dispuso a todas las entidades Municipales trabajar de forma aticulada en la limpieza de la ciudad, sobre todo en las zonas donde se realizaron las manifestaciones, como el Centro Histórico, Casa de la Cultura, Contraloría, Asamblea Nacional, sector de las universidades, parque el Arbolito.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS–EP), Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS), trabajaron de manera ininterrumpida, con toda su capacidad instalada, y un contingente humano de más de 1000 personas, desplegadas a lo largo de la ciudad, para solventar los inconvenientes generados por las fuertes protestas.

Nuestro equipo operativo ha trabajado incasablemente, para que los/las quiteñas retomen sus actividades cotidianas, y pueden movilizarse con traquilida por la ciudad.

En tiempo récord (día y medio) hemos podido reestablecer el servicio de recolección en los horarios y frecuencias regulares, se ha retirado el 90% de residuos de la ciudad.

El apoyo comprometido de toda la ciudadanía ha sido muy valioso,  hombro hombro han limpiado calles, plazas y parques, para devolverle a la Carita de Dios todo su esplendor.

Juntos hacemos a Quito grande otra vez.