Frente a la declaratoria de emergencia sanitaria, emitida el día jueves 12 de marzo por el Alcalde Yunda, se han tomado varios protocolos a nivel de todo el DMQ. Instamos a la ciudadanía en general a conservar la calma frente a esta emergencia provocada por el Coronavirus, mantenerse informados por canales oficiales sobre la situación de la ciudad y del país.

La gestión y operatividad del servicio de EMASEO EP, se mantiene con normalidad en sus horarios y rutas de recolección contenerizada, a pie de vereda y barrido. Intensificaremos el hidrolavado de contenedores, parques, plazas y puntos húmedos en toda la ciudad.

Se suspende temporalmente el servicio de Domingos de Tereques hasta nueva orden.

En la empresa se está tomando medidas de bio seguridad, para precautelar la integridad del personal, la operatividad de la flota vehicular e instalaciones.

El área de Maquinaria y Equipo lava las unidades después de cada jornada laboral y desinfecta las cabinas de la flota pesada y liviana tras cada turno de trabajo, de igual manera se está realizando la desinfección de los cuartelillos e instalaciones de los centros de operaciones Occidental y Forestal.

La Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional, reforzará las dotaciones de guantes, mascarillas y gafas a todo el personal operativo, adicional realizamos capacitaciones en temas relacionados al lavado de manos y uso correcto de alcohol gel, en los diferentes turnos y áreas de trabajo, con el objeto de prevenir contagios.

Solicitamos a todos los habitantes del DMQ, mantener limpias las aceras de sus barrios y negocios, cumplir los horarios de recolección para mantener limpia y en orden la Carita de Dios, precautelemos la seguridad de todos.