Este año la carrera atlética “Ruta de las Iglésias” incentiva a sus 15 mil competidores inscritos y a la población asistente al evento, a que sea corresponsable de tener una ciudad limpia. La Empresa Pública Metropolitana de ASEO – EMASEO EP- y las empresas organizadoras promueven la minga de limpieza en la Plaza La Merced, una de las iglésias ícono de la competencia.

Este sábado, 24 de agosto desde las 9h30 todos acompañados de su kit de limpieza, están invitados a la minga en la Plaza La Merced. Una muestra de ciudadanía previo al operativo que – EMASEO EP – ha planificado para conservar limpias las calles antes, durante y después de la carrera atlética.

Con el lema: “Mi Quito limpiecito, juntos podemos lograrlo”, durante la minga de corresponsabilidad en favor de la ciudad – EMASEO EP – contará con sus servicios de hidrolavado, barrido manual y recolección de contenedores soterrados. Sin embargo, lo más importante es la colaboración ciudadana, especialmente de los 15 mil inscritos en la competencia quienes deben cuidar la ruta por que les acoge cada año.