• 10 hidrolavadoras trabajan día y noche.
  • 40 “soldados azules” colaboran con este servicio.


La Empresa Metropolitana de Aseo – EMASEO EP, realiza el hidrolavado en plazas y bulevares del DMQ, se cubre un área de 106 mil metros cuadrados al día, con esfuerzo y compromiso garantizamos un servicio indispensable para la ciudad.

La ciudad está retornando a la normalidad paulatinamente y se mantiene este servicio en horarios matutino y nocturno con un cronograma de limpieza.  Son 9 plazas y 6 bulevares donde se realiza el hidrolavado.

Con un contingente de 40 “soldados azules” y la flota de 10 hidrolavadoras con agua a presión y desinfectante se lavan los espacios públicos.

De igual manera, con 4 lavacontenedores en dosjornadas de trabajo se lava y desinfecta un promedio de 100 contenedores, para precautelar la salud de los usuarios y operadores de recolección.

Recomendamos a la comunidad quiteña respetar los horarios de recolección de cada uno de los barrios, aplicar buenas prácticas ciudadanas para evitar el contagio, utilizar

obligatoriamente la mascarilla, el lavado de manos constante y el distanciamiento de 2 metros, con la colaboración de todos nos protegemos.