• En 36 mercados se realiza hidrolavado.
  • La flota de 9 hidrolavadoras ejecutan este servicio.

La Empresa Metropolitana de Aseo – EMASEO EP, realiza el hidrolavado en los mercados y ferias, brindando bienestar a los usuarios y al personal que trabaja en cada una de estas dependencias.

Son 36 mercados del DMQ que se benefician de este servicio, en operativos y de acuerdo a un cronograma establecido se ejecuta como medida de protección para evitar la propagación del COVID-19.

“Muchas personas y vendedores de estos mercados ubican sus productos en el suelo, lugar que puede ser foco de propagación del COVID, este servicio se realiza con 9 hidrolavadoras 100% operativas, esta es una forma de disminuir el impacto provocado por el virus”, explica la gerente general de EMASEO, Eco. Yolanda Gaete.

En turno diurno y nocturno el personal operativo cumple con el hidrolavado de estos espacios con desinfectante, de igual manera, 434 “soldados azules” realizan el barrido manual para mantener los espacios públicos limpios.

Solicitamos a la ciudadanía respetar los horarios de recolección y recordar las buenas prácticas ciudadanas para evitar el contagio. Por la salud y bienestar de todos debemos mantener el distanciamiento social de 2 metros, el lavado frecuente de manos y el uso obligatorio de la mascarilla.