Recinto electoral “Central Técnico

Tras el proceso electoral 2021, EMASEO EP movilizó cerca de 430 “soldados azules”, los servicios de barrido manual, mecánico e hidrolavado se mantuvieron activos en esta jornada electoral.

Aproximadamente se recolectó 432 toneladas de residuos sólidos (cifra actualizada lunes 11:00) antes, durante y después de los comicios.

La mayor cantidad de desechos que se recogió fueron envases de botellas plásticas, papeles, servilletas, envolturas de snacks.  A pesar de que las ventas ambulantes estaban prohibidas; en el sur de la ciudad no se respetó la disposición y se encontró gran cantidad de desperdicios producto de estas ventas.

“Los residuos en el ingreso a los recintos fue considerable ya que, por la espera de las largas filas, las personas bebieron y comieron; lo que generó desechos por la actividad comercial. Sin embargo, nuestro contingente estuvo presente, hacemos un llamado a la población para que no se repitan estas acciones de arrogar los desechos al espacio público”, mencionó Yolanda Gaete, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo.

Los sectores donde se generó mayor cantidad de residuos sólidos fueron al norte en Calderón, Carapungo, Llano Chico y Pisulí al igual que en algunas zonas en el extremo sur del DMQ, las aglomeraciones de personas, y vías con alta carga vehicular, complicó de cierta forma la limpieza y recolección, pese a este inconveniente en los 349 recintos electorales, distribuidos en las 8 Administraciones Zonales, fueron atendidos de manera eficiente.