Quito, 02-09-2018.- 487 trabajadores, 39 vehículos y 14 baterías sanitarias han sido destinados por la Empresa Metropolitana de Aseo, para atender la limpieza del Distrito Metropolitano de Quito antes, durante y después del feriado de Carnaval.

El operativo especial contemplado por EMASEO refuerza la limpieza en torno a las actividades y agenda de eventos preparados por el Cabildo capitalino en las ocho Administraciones Zonales.

Con ese propósito el personal operativo contempla 400 gestores de urbanidad en labores de barrido manual, 33 ayudantes, 51 conductores, y 3 operadores de equipo pesado; la flota vehicular integra 32 camiones tipo canter, 3 barredoras mecánicas, 1 eductor (en tres turnos), y 3 hidrolavadoras; entre otro servicios se encuentran 14 baterias sanitarias y más contingente logístico necesario para cubrir con el servicio a todo el DMQ.

Con la finalidad de optimizar su gestión la EMASEO invita a la ciudadanía a sacar sus residuos dentro de los horarios y frecuencias establecidos para cada sector. En el caso de los sectores que cuentan con contenedores, la recolección mecanizada le ofrece la opción de depositar sus residuos las 24 horas, los 7 días de la semana.

Conozca de nuestros servicios en la página web www.emaseo.gob.ec o llame al 1800 emaseo (332736).