La Gerencia General de EMASEO ha tomado todas las medidas de bioseguridad necesarias para precautelar la integridad de sus trabajadores, que incluyen la dotación de equipos de protección personal, control médico y de personal, desinfección de las instalaciones y vehículos. Sobre la dotación de equipos, la Empresa realiza la provisión diaria de mascarillas a todos los trabajadores, el cambio según especificaciones de guantes, la dotación permanente de gel desinfectante y gafas de protección.

Para las personas que realizan la desinfección en los espacios públicos, la Empresa adicionalmente provee de trajes de bioseguridad que impiden el contacto con los elementos químicos, los mismos que constituyen un riesgo para la salud de las personas.

Para quienes han dado positivo al COVID 19, se aplica el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública. Algunos trabajadores se encuentran hospitalizados en casas de salud y quienes presentaron síntomas leves están en cuarentena en sus hogares. Cumpliendo con el protocolo dispuesto por las autoridades, se han realizado los cercos epidemiológicos, producto de lo cual, los trabajadores que estuvieron en contacto con los contagiados están en cuarentena.

La gerente general, Yolanda Gaete tras conocer los resultados positivos de los exámenes, informó en varias entrevistas a los medios de comunicación sobre tema.

La prioridad de EMASEO es salvaguardar la salud y el bienestar de sus trabajadores, además de prestar un servicio que es fundamental para precautelar la salud de los ciudadanos.