La corresponsabilidad ciudadana es importante para cuidar los contenedores

Con el propósito de mejorar la imagen e impulsar el arte urbano, entre noviembre y diciembre de 2020, se pintaron 77 contenedores ubicados en el barrio Chimbacalle, como parte del plan piloto “Arte y Conciencia”. Lamentablemente, el irrespeto al bien público sigue visualizándose en la ciudad, esta vez antisociales incendiaron uno de los contenedores que recién había sido pintado, provocando daños en el interior y exterior de este bien público.

La gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, Yolanda Gaete, mostró su preocupación ante lo suscitado y hace un llamado a los habitantes del DMQ a respetar y cuidar el bien público que beneficia a la recolección contenerizada. “El 35% de residuos sólidos de la ciudad se gestiona a través de este servicio, no es posible que se vandalice de esta manera los contenedores; para la reparación se invierte dinero que sale del bolsillo de todos los quiteños, por lo que es importante se respete el equipamiento urbano” señaló.

En todo el DMQ se han ubicado 5.300 contenedores, con una capacidad de 2.400 litros y 3.200 litros, alrededor de 70 “soldados azules” operan el servicio, dividido en 49 rutas (33 al norte y 16 al sur).