Todos los lunes, miércoles y viernes, en jornada diurna, personal de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo cumple con la recolección de residuos sólidos en el sector de Toctiuco. A diario, se recogen un promedio de 18 toneladas de desechos.

Uno de los moradores del sector, Fernando Moreno, reconoció el trabajo de los “Soldados Azules” y destacó la labor realizada durante la pandemia, ya que no han detenido su trabajo y cumplen con la limpieza del barrio.

Algo similar opinó la vecina Nora Gaona, quien enfatizó que la recolección nunca falla, “muchas de las veces los vecinos no se organizan y botan a deshora la basura y no la sacan en su horario, esa puede ser la complicación”.

El irrespeto a los horarios de recolección genera focos de insalubridad; además, la fauna urbana destruye las fundas y desperdiga los residuos en las calles, afectando la imagen de la zona.

Con el propósito de impulsar la corresponsabilidad ciudadana y generar un cambio en los malos hábitos o costumbres de los moradores, personal de EMASEO EP intensificará las socializaciones e informará las sanciones contempladas en el Código Municipal por irrespetar el espacio público.